Yucatán:

Loading
El ejercicio físico aumenta el nivel de energía del organismo y proporciona sensación de bienestar.

Realizan obras de mejoramiento del estadio General Salvador Alvarado

Con una inversión superior a los dos millones de pesos, el Gobierno del Estado lleva a cabo trabajos de mantenimiento y rehabilitación de las instalaciones del estadio "General Salvador Alvarado", espacio al que a diario acuden cientos de yucatecos a realizar activación física y practicar disciplinas de alto rendimiento.

El Gobernador Rolando Zapata Bello realizó una caminata matinal por ese histórico complejo, considerado como la "catedral del deporte yucateco", en donde corroboró los avances de las labores de mejoramiento, que corren a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP).

Acompañado por titular de la SOP, Daniel Quintal Ic y del director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, el mandatario constató los trabajos de acondicionamiento a las áreas deportivas destinadas a la práctica del tenis y voleibol, mismas que representaron una inversión superior a los 830 mil pesos.

Quintal Ic explicó que se hicieron labores para dejar en óptimas condiciones las tres canchas profesionales del llamado "deporte blanco" y cuatro más de voleibol, además de la reconstrucción y remodelación de áreas aledañas, banquetas y delimitaciones de las mismas.

En su visita, el Gobernador aprovechó para supervisar la zona de deportes acuáticos, donde se detalló que se realizan ya trabajos de rehabilitación de superficie y mantenimiento del sistema de filtrado de la alberca, misma que alberga la práctica de disciplinas como natación, nado sincronizado, clavados e incluso, waterpolo.

En esa área, el titular del Poder Ejecutivo platicó con las jóvenes Laura Mojica e Isis Herrera, integrantes de la selección yucateca de nado sincronizado, quienes agradecieron los trabajos para dejar en condiciones favorables dicha instalación, ya que al igual que muchos otros talentos deportivos yucatecos, requieren de éstas para poder entrenar y ser más competitivas en justas estatales, nacionales e incluso, internacionales.

Ambas nadadoras viajarán en fechas próximas junto con sus coequiperas y entrenador a Barcelona, España para asistir a un campamento en el que podrán conocer y practicar las nuevas figuras que se utilizan actualmente dentro de esta disciplina.

Durante el recorrido, el Gobernador, acompañado por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso estatal, Luis Hevia Jiménez, caminó por el circuito atlético del complejo, practicó tenis, ejecutó algunos tiros al aro en las canchas de basquetbol y participó en una clase aeróbica de taebo.

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, el director general del Instituto de Infraestructura Carretera, Javier Osante Solís y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Yucatán, Edgar Conde Valdez, entre otros.

Fuente

Compartir